top of page
  • Writer's pictureGabe C

Ahorra Electricidad Ahorrando Agua en Casa

Updated: Apr 20, 2023


Todos los días usamos agua, muchas veces abrimos el grifo para usar agua y sin pensarlo estamos abriendo el grifo del agua caliente sin necesidad del agua caliente. Ahorra Electricidad Ahorrando Agua en Casa.


Usemos el agua caliente solo cuando sea necesario


A decir verdad, solo necesitamos agua caliente al bañarnos, al lavar cierta ropa y a veces al lavar los platos.


Ahorremos electricidad al bañarnos


Aunque hay mucha gente que le gusta ducharse con agua fría, a decir verdad, a mí no. Es tan relajante un baño de agua caliente, pero también es mucho mas saludable bañarse con agua fría. No es fácil acostumbrarnos a usar agua fría para bañarnos, pero podemos hacer lo siguiente.


Primero, sabemos que el agua caliente se tarda unos minutos en llegar el agua a la temperatura que nos gusta, podemos llenar cubetas con agua fría y luego usarlas para regar las plantas o para lavar el baño o escusado. Poco a poco utilice agua menos caliente, después de habernos llenado de agua, podemos cerrar el agua en lo que nos estamos enjabonando. Después volver a abrir el agua para quitarnos el jabón. También podemos reducir el tiempo que pasamos en la ducha, muchos de nosotros no nos damos cuenta cuanto tiempo realmente pasamos en la regadera. Podría poner un cronometro o también, si es que le gusta bañarse escuchando música, fíjese cuantas canciones tarda en bañarse, dos o tres canciones será suficiente para una ducha completa.


Regaderas con contador. Así es, estas regaderas cambian de color y le avisa que ya es hoar a de salirse de la ducha.


Lave su ropa y ahorre luz


No toda la ropa se tiene que lavar con agua caliente, solo la blanca. De hecho, el agua caliente daña la ropa de color. Mi recomendación es que solo la ropa blanca se lave con agua caliente. Además, no es recomendable usar el modo de agua caliente, a menos que la ropa este muy percudida, con agua tibia es suficiente.


Ahorre electricidad lavando los platos


Lavar los platos es una tarea de todos los días. A menos que los platos y sartenes tengan mucha grasa, no es necesario usar agua caliente para lavar los platos. Si tiene platos y vajillas con grasa, esto es lo que recomiendo. Empiece a enjabonar los platos sin grasa, al enjuagar esos platos, abra el agua caliente la cual se tardará en llegar al grifo. Para cuando llegue el agua caliente, remoje los platos y sartenes con agua caliente y deje reposar esa agua caliente por unos minutos sobre los platos que tienen grasa. Después, enjabone los platos que estaban reposando con agua caliente y enjuague.


Conclusión


El detalle aquí es de aprovechar lo mas que se pueda el agua que utilizamos. Desperdiciar el agua no nos ayuda. Ayudemos a nuestro planeta y a nuestro bolsillo.

Pague menos electricidad ahorrando agua


Mida sus esfuerzos de ahorrar electricidad con luz prepagada.


Luz Sin Depósito


877-578-2977


9 views0 comments
bottom of page