• Gabe C

Luz en el Hogar, como leer su factura

Updated: Jul 1


No se asuste con su factura de electricidad, Sepa cómo leer la factura de electricidad de su hogar.

Muchas veces sentimos que nuestra compañía de electricidad se está aprovechando y la mayoría de nosotros no sabemos cómo leer la factura de electricidad de nuestro hogar.


Luz con Contrato


Algunas compañías de electricidad tienen facturas de electricidad simples y fáciles de entender. Por otro lado, tenemos compañías de electricidad que desglosan todos los cargos. Algunos de esos cargos que realmente no necesitamos conocer y que dificultan la comprensión de toda la factura de electricidad.


Factura de luz de una compañía de luz tradicional.

Lo más importante que debe saber sobre su factura de energía.


A) Uso de kWh.

B) Gastos de servicios públicos.

C) Descuentos gubernamentales (si corresponde).

D) Los pagos del mes pasado.

E) Total a pagar.


Es importante saber el uso de energía. Esto mostrará la cantidad total de kWh utilizada en el período de facturación. Esta es una de las cosas que no me gustan de los servicios de electricidad pospagados, ya que la lectura del medidor es una vez al mes, no sé si vale la pena seguir haciendo esfuerzos para reducir el consumo de electricidad.


La razón de esto es porque en un mes experimentamos diferentes cambios climáticos y eso afecta nuestro consumo de energía. Por el contrario, los servicios de electricidad prepagada darán la lectura del medidor todos los días. Dicho esto, te darás cuenta si vale la pena lavar tu ropa por la noche.


Los cargos que realmente no necesitamos conocer en nuestra factura de electricidad en el hogar.


Cargos por servicios públicos. Cargos TDSP.


A pesar de que hay cargos que no son fáciles de entender, varias compañías eléctricas desglosan los cargos de TDSP. Realmente no necesitamos entender estos cargos; sin embargo, tenemos que pagarlos.


Estos cargos de TDSP son todos los cargos incurridos que hacen posible la entrega de electricidad.


Recuperación, punto de transmisión, cargo en el punto de entrega, recuperación de costos de eficiencia energética, cargo al cliente, cargo por distribución, recuperación de cargos regulatorios titulizados y TDSP discrecionales. Parece que hablo en chino, ¿no?


Bueno, esta es la parte donde realmente no necesita saber cómo leer la factura de electricidad de su hogar. Para simplificar y resumir todos estos cargos de TDSP, los llamamos "gastos de envío" o "cargos de servicios públicos".


Descuentos gubernamentales, LEIHAP. Si es que aplican.


Entonces, nuestra factura de electricidad en el hogar mostrará los descuentos del gobierno de Lite-Up Texas o LEIHAP.


No todos son elegibles para este tipo de descuentos. Si ya recibe ayuda del gobierno, como Medicaid, SNAP, Vivienda, etc., puede estar familiarizado con este descuento.


Consulte las reglas y la aplicación PUC (Public Utility Commission) en el sitio web de PUC, siga este enlace.


A continuación, tenemos los últimos pagos de electricidad de su factura anterior.

Esto es importante porque puede ver cuándo se hizo efectivo su pago. Siempre hay una tarifa por pagar tarde, aquí se dará cuenta si su último pago se envió a tiempo.


Por último, podemos ver el monto total a pagar por este ciclo de facturación.


Todos los cargos y descuentos incluidos, y muy importante tener en cuenta la fecha de vencimiento de la factura de electricidad.


Luz Prepagada para casa, tan fácil como un texto.


Con un simple texto le dice cuanto esta gastando de energía todos los días.


En cuanto a los servicios de electricidad prepagada, los cargos de facturación de electricidad son muy simples. Todos los días, los clientes reciben una notificación por mensaje de texto o correo electrónico que muestra el uso de energía en kWh, cuánto representa el consumo de electricidad en dólares, cuánto es el saldo de la cuenta y el tiempo estimado para que ese saldo dure.


Es importante tener en cuenta que la notificación de texto se retrasa un día. Por ejemplo, el texto recibido el lunes mostrará el uso de energía del sábado.


Tranquilos, las compañías de electricidad se aseguran de que la lectura del medidor sea muy precisa, notarás tus esfuerzos de ahorro de energía.


Como se dijo antes y es contradictorio con las notificaciones de electricidad de prepago, la electricidad para el hogar de pospago solo enviará una factura mensual donde no se puede ver si cambiar todos los focos de la casa valió la pena la inversión.


Mida sus esfuerzos de ahorrar electricidad con luz prepagada.


Luz Sin Depósito


877-578-2977


Planes de energía e inscríbase en este enlace

Mas ideas de como ahorrar energía en nuestro blog

Smart Choice POWER

 

LET'S TALK: 877-578-2977

New Customers 

Mon - Fri 8:00 AM - 7:00 PM

Sat 9:00 AM - 5:00 PM

Same Day Service Call Before 5:00 PM

Customer Care 

Mon - Fri 9:00 AM - 6:00 PM

Sat 9:00 AM - 3:00 PM

© 2013 - 2020 by Smart Choice Power DBA Antenna17 MG.