• Gabe C

Los paneles solares, ¿cómo funcionan?

Los paneles solares aprovechan la energía recibida del sol y la convierten en electricidad.



La función de energía solar


¿Cómo funcionan los paneles solares?


La magia detrás de la energía solar es realmente asombrosa. Aremos un desglose, los paneles solares están formados por pequeñas unidades llamadas células fotovoltaicas. Estas células permiten que las partículas de luz, conocidas como fotones, separen la electricidad de los átomos, permitiéndonos crear una fuente limpia de energía de corriente directa (CD). Luego, la CD se transporta a un dispositivo electrónico llamado inversor para procesarlo en corriente alterna (CA).


¿Qué significa todo esto con respecto a la electricidad?


¡Fácil, la CA es tu electricidad! La cual viaja a través de su casa y le brinda una fuente de energía limpia y natural para usar libremente. Para resumir, cómo funcionan los paneles solares, a lo largo del día, sus paneles solares acumularán una gran cantidad de CD que luego se convertirá en AC.


Aquí es donde entra la belleza. De vez en cuando, sus paneles solares crearán más electricidad de la que consumirá su hogar.


Puedes preguntarte… "¿Qué pasa con la energía extra recolectada?"


Con la tecnología de medidores inteligentes, la energía extra producida se cuenta y se registra. Una vez hecho esto, la energía se alimenta a la red eléctrica y se almacena ahí. La red actúa como una unidad de almacenamiento de electricidad y retiene el excedente de energía para que la use en un futuro cercano.


Por el contrario, habrá días en que su hogar consumirá más energía que la que proporcionarán sus paneles solares. Para este proceso, algo llamado true-up entra en juego.


¿Qué es "True-up"?


Lo cierto es el recuento de kWh que usamos de la red eléctrica en comparación con la cantidad de kWh no utilizada. Si utilizamos más kWh de la red, el proveedor nos enviará la electricidad y una factura.


En conclusión, es seguro decir que la energía solar es la manera más efectiva para ahorrar electricidad. El sol es una fuente de energía extremadamente poderosa que puede proporcionarnos electricidad sin esfuerzo durante los próximos siglos.


También vale la pena hablar sobre el impacto positivo que tiene el generar nuestra propia energía solar en el planeta. Evidentemente, el uso de energía solar beneficiará su salud, su bolsillo y el medio ambiente. No puedes equivocarte al invertir en tus paneles solares.


No hay duda de que la producción de energía solar será la fuente de energía del futuro. El futuro es ahora, no te quedes atrás. Si quieres aprender más sobre este tema o quieres vivir un estilo de vida solar.


Contáctanos en:


469 288 3327


FreeVolt.com


Para mas información, siga nuestro Blog

Smart Choice

POWER

 

LET'S TALK: 1-877-578-2977

New Customers 

Mon - Fri 8:00 AM - 7:00 PM

Sat 9:00 AM - 5:00 PM

Same Day Service Call Before 5:00 PM

Customer Care 

Mon - Fri 9:00 AM - 6:00 PM

Sat 9:00 AM - 3:00 PM

© 2013 by Smart Choice Power DBA Antenna17 MG.